Un verdadero oasis para desconectarse en el corazón del valle del Limarí.
Cuando estás en la IVº región es inevitable querer disfrutar de la naturaleza y de los cielos más despejados del mundo, la opción clásica para lograrlo es ir al Valle de Elqui. En esta oportunidad presentaremos su competencia, su hermano, ubicado en la provincia del Choapa, en el Valle del Limarí, específicamente en el pueblo Pichasca.
Una gran alternativa de hospedaje en este sector es el complejo turístico Las Nietas, que cuenta con diferentes opciones de estadías: domos y cabañas completamente equipadas. Es ideal para llegar, instalarse, cerrar el auto, guardar las llaves y desconectarse completamente hasta el día de la salida. Las compañías de celulares dan perfecta cobertura en la zona, sin embargo, nuestra recomendación es decir chao celular y aprovechar el hermoso terreno con el que se cuenta y la naturaleza que lo rodea.
Dentro del complejo podrán hacer caminatas hasta el río y durante el recorrido encontrarán distintos miradores que servirán como descansos.
Otro imperdible dentro de Las Nietas es el quincho, el cual está completamente rodeado por vegetación y cuenta con una vista privilegiada al valle.
Si quieren descansar y cargarse de energía pueden utilizar las camas de cuarzo, las que invitan a relajarse y conectarse con la naturaleza.
Para capear el calor, no habrá nada mejor que un rico piquero en la piscina, en la mañana el agua está completamente refrescante y en la tarde toma la calidez de la temperatura del ambiente.
Para realizar una actividad más íntima, se puede hablar con el administrador para preparar uno de los hot tub del recinto.
Desde el centro de La Serena, en auto particular, el viaje dura cerca de 1hr 40min. Se debe tomar la autopista camino a Ovalle, por lo corresponderá pagar un peaje de $2.600 aproximadamente. Todo el camino se encuentra pavimentado.
Comments